sábado, 26 de abril de 2008

Primer Simplicity Event en Latinoamérica

Tras debutar en 2005 en París, y presentarse en ciudades como Amsterdam, Londres, Nueva York y Hong Kong, ayer la empresa holandesa Philips realizó el primer Simplicity Event en nuestra región.

Sao Paulo fue la sede escogida para el mayor evento mundial de Philips, cuyo fin es reforzar la nueva promesa de marca de la firma: "Sense and Simplicity", esto es crear productos que sean simples de usar y que tengan sentido.

Mostraron prototipos para los tres sectores en que actúa Philips: cuidado de la salud, iluminación y estilo de vida.

Lo que ha tratado Philips es de invertir la manera de introducir productos. Primero, averiguar cuáles son las tendencias y los problemas de las personas y luego tratar de solucionarlos.

"La promesa de Sense and Simplicity se enfoca en lo que tiene sentido en nuestras vidas y en crear proposiciones basadas en las necesidades de las personas, pero que se pueden acceder de manera rápida y fácil", comentó ayer a "El Mercurio" Stefano Marzano, presidente ejecutivo de Diseño de Philips, en las nuevas instalaciones del puente de cables Octavio Frias de Oliveira, que fue inaugurado anoche con un show de la cantante bahiana Ivete Sangalo.

Entre los productos estrenados, estaba el TV Full HD Aurea, de 42", que aparte de la tecnología Ambilight más avanzada incluye 126 LEDs compactos distribuidos por la moldura. Los LEDs emiten colores relacionados con los de la imagen de la pantalla.

La novedad en algunos de los objetos (como los marcos digitales) es que ahora pueden recibir y enviar mensajes y pequeños videos.

En todo caso, son sólo prototipos y no más de 30% o 40% de ellos se transforman en productos reales, advirtió Geert van Zuyck, vicepresidente global de Marketing de Philips. Muchas de las ideas al final pasan a otros productos.

El próximo Simplicity Event tendrá lugar en Europa Oriental.

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